Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

Se droga con ‘crystal’ en una balsa robada y cruza el Golfo de California


29 de nov de 2017 a las 14:42 hrs
29/11/2017 14:26 DANIEL SÁNCHEZ DÓRAME / TEXTO Y FOTOS
Ver todas las Noticias

Compartir en :


HERMOSILLO

Bajo los influjos de la droga conocida como ‘crystal’, un adolescente de 16 años de edad robó una lancha y navegó 158 kilómetros a través del Golfo de California, desde Baja California hasta Bahía de Kino, en Sonora, donde fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo.

Los uniformados atendieron un llamado de emergencia luego de que el joven reaccionara violentamente cuando pescadores intentaron rescatarlo.

En el parte policiaco del Departamento de Seguridad Pública se detalló que el pasado lunes a las 17:30 horas locales, el menor fue detenido y se identificó en un primer momento como Brayan José ‘N’, además de que se le encontraron 10 dosis de metanfetamina.

Según la aplicación de Google Earth, el viaje en línea recta desde Bahía de Los Ángeles, en Baja California, hacia Bahía de Kino, en Sonora, son 85,529 millas náuticas que equivalen a 158.4 kilómetros.

El menor quedó a disposición de la Unidad Especializada en Menores Infractores, mientras que la embarcación fue regresada a su propietario.

Una vez arrestado, se presentó ante las autoridades quien dijo llamarse Marcelo González Mosqueda, propietario de una embarcación pesquera que tenía en Bahía de los Ángeles, en el municipio de Ensenada, desde donde presuntamente el menor se trasladó a Bahía de Kino, cruzando el Mar de Cortés, aparentemente solo y sin autorización para usar esa lancha”, se lee en el boletín oficial.