Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Empresarial

Rodrigo Pacheco

Separan de sus cargos a dos pilotos tras conflicto en Aeroméxico


30 de nov de 2017 a las 11:37 hrs
30/11/2017 09:40 MIRIAM PAREDES
Ver todas las Noticias

Compartir en :


CIUDAD DE MÉXICO

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Mario González Aguilera, confirmó que la asamblea general aprobó ayer un acuerdo mediante el cual quedó estrictamente prohibido a cualquier piloto aviador, miembro de este sindicato, tomar cualquier acción que vulnere la estabilidad de dicho organismo, o bien ponga en riesgo los derechos de sus agremiados sin el conocimiento ni consentimiento de dicha asamblea y el comité ejecutivo.

Esto, tras el paro de operaciones de Aeroméxico, que se registró el martes pasado y que tuvo como saldo una afectación a diez mil pasajeros y 59 vuelos cancelados.

En conferencia de prensa, luego de la Asamblea General Extraordinaria Urgente que se realizó ayer por la tarde en el hotel Camino Real del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), González Aguilera confirmó que además se abrirá una investigación por parte de la Comisión de Honor y Justicia de ASPA, que deberá concluir a más tardar el 15 de diciembre próximo, para que entregue un dictamen en donde se deslindarán responsabilidades de los siete miembros del comité ejecutivo, incluido el secretario general, por su posible responsabilidad en el evento del martes pasado, “y en algunos casos, si hay los suficientes méritos, proceder a su destitución o expulsión del sindicato”.

Dijo que los pilotos también aprobaron separar de sus cargos al secretario de Trabajo y Conflictos, el capitán José Manuel Fernández, y al secretario del Interior, Carlos Smith, en tanto concluye la investigación y dictamen mencionado.

Durante la reunión también fueron aceptadas las renuncias del capitán Héctor García Castillo, secretario tesorero; del capitán Daniel Juárez, subsecretario del Trabajo y Conflictos, y el capitán Francisco Corona, secretario de Prensa y Publicidad, quienes participaron en el evento de anteayer.

Sobre el piloto José Manuel Orduño, a quien se le rescindió el contrato el lunes pasado, dijo que la forma en la que se le separó de su cargo no fue la correcta, por lo que a partir de hoy se presentarán las demandas respectivas.

-“Estas medidas son fuertes y duras para nosotros. No fue fácil lo que tuvimos que pasar esta tarde, pero se tenían que tomar porque ASPA de México tiene que seguir adelante”.