Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

Disney contrata a la abuela dibujante de Instagram


18 de dic de 2018 a las 14:49 hrs
Imagen Puebla
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Con 88 años y más de 159 mil seguidores en Instagram, gracias a sus paisajes, animales y rincones urbanos dibujados con un programa básico de computadora, la española Concha García Zaera ha conquistado a Disney, que la ha encargado que difunda en redes sociales su visión de la nueva Mary Poppins.

Concha, @conchagzaera para sus seguidores, nació en Valencia (este de España) en 1930 y este domingo subió su particular interpretación en Paint del cartel de la película Mary Poppins Returns, "una obra de arte prácticamente perfecta en todo", según Disney España, y que ya supera los 24 mil "me gusta" en la cuenta de esta instagrammer octogenaria.

"Es un personaje que siempre me ha encantado", aseguró esta artista digital, que espera con ganas el estreno este viernes de la película —al que ha sido invitada por Disney— y afirmó que la propuesta de la compañía le supuso un verdadero "reto" porque nunca había dibujado rostros.

Durante varias semanas retocó el dibujo de la famosa niñera hasta que estuvo "satisfecha", con especial dificultad en el sombrero y el pelo del personaje que en esta ocasión encarna Emily Blunt.

"No tengo nada de imaginación", confesó, aunque se le da muy bien copiar y la inspiración le viene de cualquier sitio, la bolsa de una farmacia o de cualquier tienda, un cuadro en un escaparate, una postal, una caja de un juego o dibujos de una revista.

Reconoce que va "cazando" y "robando" imágenes porque cuando ve algo que le gusta, le hace una foto y luego la imprime, la cuadricula y la copia en su ordenador.

Esa facilidad para copiar le ha permitido dibujar pájaros, ciervos, peces o gatos, pero también faros, la playa valenciana de El Saler, la isla griega de Santorini o rincones andaluces, de China o de su ciudad natal, como el puente de la Trinidad, el Mercado Central, la Lonja o la Catedral.

Especial cariño le tiene a dibujos en los que se ve la imagen del pueblo de su abuela, Vall de Almonacid, en la Sierra de Espadán (Castellón, este), donde ha pasado todos sus veranos y alguno de los cuales roza los 54.000 "me gusta".