Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Inversiones Inmobiliarias

Busca México rescatar a más mexicanos y latinoamericanos en Rumania


09 de mar de 2022 a las 08:14 hrs
https://www.excelsior.com.mx/nacional/busca-mexico-rescatara-a-mas-mexicanos-y-l
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Al ofrecer una disculpa al canciller Marcelo Ebrard por adelantarse a dar la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy saldrá una nueva aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a Rumania para rescatar a mexicanos y otros latinoamericanos que han salido de Ucrania.



En conferencia, el mandatario destacó que el gobierno mexicano continuará con las labores de apoyo a connacionales y con la ayuda humanitaria para quienes todas las personas que ya están en refugios tras huir de la guerra.



Hoy sale un avión de la FAM para traer mexicanos y también a latinoamericanos que no tienen cómo regresar a sus países. Eso lo estamos haciendo y ayuda humanitaria para refugiados, para quienes ya están en campamentos”, dijo.



 



López Obrador destacó las labores que realiza el gobierno mexicano y el cuerpo diplomático encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para rescatar a mexicanos y apoyar a afectados por la guerra.



Incluso no descartó que se traslade a connacionales radicados en Rusia a nuestro país como se hace con quienes han salido de Ucrania.



“Es algo extraordinario lo que ha hecho el cuerpo diplomático mexicano, incluido Marcelo Ebrard”, destacó.



 



El Presidente López Obrador nos ha instruido para preparar, con el invaluable apoyo se la SEDENA y la Fuerza Aérea Mexicana, el 2o vuelo a Rumania en apoyo a connacionales evacuados de Ucrania.Les informo cuándo despega en cuanto tengamos confirmadas las autorizaciones. Buen dia!



— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 9, 2022