Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Pasarela Diseñando México 32, un éxito en Mazatlán


28 de nov de 2017 a las 10:50 hrs
27/11/2017 15:53 REDACCIÓN
Ver todas las Noticias

Compartir en :


MAZATLÁN, SINALOA

Después de tres días de talleres y conferencias, la plazuela Machado, fue el escenario perfecto para la pasarela Diseñando México 32, evento con el que concluyó en Mazatlán, la tercera edición de este programa, que fue todo un éxito.

En este lugar, ubicado en el corazón del Centro Histórico de este puerto, se crearon historias insólitas de belleza y glamour, donde los protagonistas fueron bellas modelos, así como los y las diseñadores sinaloenses, que, de la mano con los directores de este proyecto nacional, Sara Galindo y Joahnn Mergenthaler, reconocidos en la industria de la moda, dieron muestra que de que en Sinaloa hay talento y se apoya lo hecho en México.

Ante un público muy entusiasta, donde estuvieron presentes el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y su esposa, la señora Rossy Fuentes de Ordaz, así como el secretario de Turismo en el estado, Marco Antonio García Castro y el alcalde Fernando Pucheta Sánchez, dio inicio el desfile. Las modelos partieron plaza, rodeando los bellos jardines de este histórico lugar, y a su paso los aplausos de los asistentes no se hicieron esperar.

Previo a esta pasarela, se presentó el Fashion Film de Sinaloa, donde se pudo apreciar las bellezas del estado, para luego iniciar el desfile que se dividió en seis bloques.

En esta ocasión fueron siete diseñadores, los que presentaron sus colecciones más recientes.

Anthony Rivera, originario de Culiacán, de 21 años de edad, estudiante de Trabajo social, pero apasionado por la moda, presentó su colección Disteria, donde toma como referencia la ironía, la provocación y la rebeldía de movimientos sociales de los 70s,90’s, causando una reflexión sobre la necesidad de propuestas arriesgadas que cuestionen el orden de lo ya establecido.

Alberto Scaal, firma sinaloense, quien lanzó su primera colección en 2012, de siluetas estructuradas y elaborados bordados, él presenta la colección Herbario, inspirada en el proceso de la fotosíntesis y en toda la alegoría floral de las plantas dentro de un herbario.

READY TO DIE, DE ESTEBAN TAMAYO, DIRECTOR CREATIVO MEXICANO, NACIDO EN CULIACÁN
Él ve la expresión de la mujer en revolución artística, tomando su cuerpo como forma de expresión propia. Su colección se inspira en las subculturas nacionales y el individualismo como manera de expresar ideas.

Olmos & Flores, marca que radica en el apellido de los diseñadores, que entrelazan lo experimental y lo comercial. Sus diseños se basan en la colección Mérida, y la inspiración se divide en varias etapas, como la arquitectura colonial y el romanticismo de la ciudad de Mérida, enfocándose a la vegetación y a la civilización maya.

Alexia Ulibarri, ella ve la moda a través de concepto y funcionalidad. Considera que cada prenda busca adaptarse a la personalidad de cada cliente y a su cuerpo a través del corte y pequeños detalles que las hace únicas y especiales.

Su colección Verona, inspirada en la película de Baz Luhrman, Romeo y Julieta de los 90’s. En esta temporada los bordados ilustran la riqueza de texturas de una forma contemporánea.

Luciana Balderrama, diseñadora originaria de Los Mochis, Sinaloa. Ella fue galardonada en el 2015, por la revista Marie Claire México, como la diseñadora nobel con mucho talento y futuro. Sus diseños han sido portadas Belinda, Carla Morrison, Michelle Williams, Kourthey Kardashian, entre otras.

La nueva colección de esta diseñadora refleja el encanto y la inagotable belleza de la Baja California, lugar que ha sido fuente constante de su inspiración.

El desarrollo de esta presentación fue amenizada en video por la Banda El Recodo, que con su sello inigualable puso a cantar a los asistentes y por la compañía de Danza Delfos, que con su lenguaje escénico deleitó a los presentes.

Al finalizar diseñadores, diseñadoras y modelos encabezados por Sara Galindo y Johann Mergenthaler recorrieron la pasarela y agradecieron a los asistentes su apoyo a esta plataforma DMX32, creada en pro del descubrimiento del talento nacional.