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Calidad Creativa


10 de mar de 2023 a las 13:30 hrs
Jorge Vázquez
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Vivimos tiempos en que la primera impresión y lo que se dice públicamente lo son todo, cualquier persona puede transmitir un mensaje a gran escala y llegar a miles de personas, pero no cualquiera puede lograr impactar las vidas de aquellos a los que alcanza lo dicho. Para difundir buenas ideas se debe tener Calidad Creativa.



Hablamos de la “calidad de las ideas” en publicidad y marketing. Aunque esta forma de hacer las cosas puede ser aplicada a todo, nos referimos a la parte relativa a estas profesiones, a la labor del creativo publicitario.



Por eso la creatividad manda, debemos cuidar cada punto y momento donde se exponga o difunda. Una mala ejecución manda todo a la basura, incluso a las buenas ideas.



La creatividad publicitaria es el motor para el retorno de la inversión en el marketing. A medida que las nuevas protecciones de privacidad vayan restringiendo correctamente las fuentes de datos y la automatización de los medios optimice y promedie los presupuestos, la creatividad de nuestras comunicaciones se convertirá en la clave de la diferenciación estratégica.



A día de hoy, sabemos que los usuarios están eligiendo el contenido que les es relevante dentro de una amplia oferta de éstos. Además, controlan su propia experiencia y construyen sus propios universos de contenido sobre lo que realmente les gusta, quieren o buscan, lo que nos obliga a entender el rendimiento creativo de los contenidos, que tanto impacta la idea, que tan bien se transmite el mensaje, y que tan constante se replica en los canales seleccionados.



Hay que medir mejor y a partir de esto, hacer los ajustes estratégicos dependiendo de las audiencias. Debemos ir más allá de solo repetir anuncios en pantallas específicas. Esa es la visión colaborativa que debemos construir entre clientes y agencia, buscando resonancia tanto en contenidos con humor o una muestra de producto. La efectividad será determinada por cómo impacta la marca a quien observe el contenido en cada canal y cumplan con los objetivos comerciales, sean de ventas o posicionamiento. 



3 RECOMENDACIONES PARA DESARROLLAR IDEAS CREATIVAS:




  • Investigar y estudiar bien: Realiza un análisis previo de la información sobre las personas que adquieren o utilizan el producto o servicios.

  • Probar las ideas: Debemos probarlas en distintos escenarios, variar el tipo de mensaje, considerar como funcionaría con un estilo racional, humorístico, o dramático.

  • Ejecuta con excelencia: Proyecta la calidad de la idea y mide los resultados, te ayudará a determinar la calidad del mensaje.



La siguiente vez que desarrolles una idea, piensa detenidamente en la Calidad Creativa.