Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Música en Imagen

Mexicali se prepara para el Primer Foro de Prevención de Incendios: un llamado urgente a la conciencia


04 de may de 2026 a las 15:48 hrs
Imagen Radio
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y reducir riesgos que pueden costar vidas y patrimonio, el próximo 26 y 27 de mayo se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería de la UABC Mexicali el Primer Foro de Prevención de Incendios, un espacio sin costo que reunirá a especialistas nacionales e internacionales, autoridades y sector empresarial para abordar uno de los temas más importantes en materia de seguridad. 



Este foro busca generar conciencia sobre la importancia de implementar medidas adecuadas de prevención, así como actualizar conocimientos en torno a normativas, protocolos y mejores prácticas en la protección contra incendios.



La iniciativa cuenta con el respaldo de organismos especializados como la NFPA, referente internacional en la creación de estándares para la prevención y protección contra incendios, lo que garantiza un enfoque profesional y alineado a estándares globales.



Un problema que nos involucra a todos



En los últimos años, los incendios han representado un riesgo constante tanto en hogares como en industrias, comercios y espacios públicos. En muchos casos, estos incidentes pudieron evitarse con medidas básicas de prevención, mantenimiento adecuado de instalaciones y cumplimiento de normas de seguridad.



Por ello, este foro no solo está dirigido a especialistas, sino también a empresarios, responsables de seguridad, autoridades y público en general interesado en proteger su entorno.



¿Por qué asistir?



Participar en este foro permitirá a los asistentes:




  • Conocer las mejores prácticas en prevención de incendios 

  • Entender la importancia del cumplimiento de normas de seguridad 

  • Escuchar a expertos en la materia 

  • Generar una cultura de prevención en sus espacios laborales y personales 



La prevención salva vidas



Más allá de un evento, este foro representa una oportunidad para reflexionar sobre la responsabilidad compartida en la prevención de riesgos. La seguridad no debe tomarse a la ligera, y estar informados puede marcar la diferencia en situaciones críticas.



Asiste y sé parte del cambio



Imagen Radio Mexicali invita a toda la comunidad a sumarse este 26 y 27 de mayo a este importante esfuerzo, informarse y convertirse en agente activo de prevención.



Porque cuando se trata de seguridad, la mejor herramienta siempre será la prevención.



Informes en: WhatsApp 6861156115 / Correo miguelmartinez@uabc.edu.mx



Registro: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSev-Y3oLnr0QKWo3RzhuuWGJOU_CADrqF5f32U5nR5GLgOkBQ/viewform